Cabañeros hicieron oír su reclamo ante la Cámara de Comercio Local

Cobro de derechos de autor por uso de televisores

El pasado miércoles, la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, recibió en su Sede Social al Defensor del Pueblo Adjunto por la provincia de Buenos Aires Sr. Walter Martello.
También fueron partícipes de la reunión miembros del ACE.
Durante su visita se conversó sobre la problemática que enfrenta el sector, referida a la pretensión de cobro por parte de 5 Entidades en concepto de derechos de autor, por el hecho de contar con un aparato de televisión en las habitaciones de los hoteles o cabañas.
En tal sentido, representantes del sector manifestaron que de tener que hacer frente a semejante erogación, el negocio sería inviable, por lo que no quedaría otra que cerrar puertas de muchos establecimientos, con las consecuencias inevitables de pérdidas de empleo y en general, perjuicios para el sector y la ciudad.
«El problema, que es grave y desde hace mucho tiempo latente y afecta a todos los establecimientos del país, hoy se ve agravado por la masiva recepción por parte de los prestadores, de cartas documento por parte de una de las mencionadas Entidades», manifestaron.
El Sr. Martello estaba al tanto de la problemática por haber recibido en la Defensoría no sólo el reclamo de la Cámara de Comercio local, sino varios reclamos de prestadores turísticos de la Provincia, motivo por el cual tomó el compromiso de avanzar con el expediente abierto ya en dicha repartición, a efectos de encontrar una solución al problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*