“Cacho” Asteasuaim: “Creo que ha sido un Concejo constructivo”

Tras sus cuatro años como concejal

El edil del peronismo termina su mandato; reivindicó la importancia de la ordenanza sobre el derecho a la identidad, que fue de su autoría y aprobada por sus pares.
El concejal de Unidad Ciudadana, Alfredo Asteasuain, en sus últimos días como edil, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, a la hora de analizar su paso por el Concejo, expresó que “…el signo más importante del Concejo en estos cuatro años, fue el diálogo en busca de lograr consensos para llevar adelante ordenanzas para la comunidad…”.
Recordó una de las ordenanzas que lo tuvo como protagonista, que fue la aprobación de la iniciativa sobre el derecho a la identidad.
A la hora de sostener como se debe trabajar, apuntó a continuar con el diálogo, siendo el camino tanto en lo nacional, provincial como local.
Cuanto fue consultado, sobre los proyectos de ordenanzas, tanto de la Fiscal e Impositiva como del Presupuesto, consideró que habrá debate profundo. Manifestó además que la nueva gestión tendría la dificultad de que desde Provincia no habría grandes giros de recursos, ya que, indicó, hoy la Provincia está en muy mal estado económico. “…Creo que ha sido un Concejo Deliberaante constructivo…”, consideró. Por otro lado, a la hora de hacer hincapié a lo que fue la no posibilidad de poder competir en el orden local por la intendencia, sostuvo que fue un trago amargo, pero que se logró lo que buscaban de fondo, que era un cambio en el orden provincial y nacional.