Cada diputado maneja no menos de 450 mil pesos por mes

Los gastos de la Legislatura bonaerense volvieron a quedar en la mira. Ahora, la polémica es en torno a los fondos con que disponen cada uno de los integrantes del cuerpo para financiar contratos de asesores, a través de un mecanismo con alta dosis de discrecionalidad y que sólo atraviesa una instancia de “control” interna dentro de cada uno de los bloques políticos. Cada uno de los 138 legisladores de la Provincia cuenta con un monto mensual que no baja de los 450 mil pesos y que puede llegar hasta casi los 800 mil pesos para contratar a un grupo reducido de asesores para que lo ayuden en sus tareas parlamentarias.
Cada uno de los 92 diputados de la Provincia tiene un ingreso, de bolsillo, de 84 mil pesos por mes. A ese monto se le suma lo que percibe en concepto de viáticos, que es de 28 mil pesos por once meses, con lo que el ingreso mensual es de 25.666. En total, cobra entonces 109.600 pesos por mes. Los diputados también cuentan con un monto anual de 1.2 millones de pesos, de los cuales 600 son para el otorgamiento de becas y 600 mil para el de subsidios.
En el caso de los senadores, el ingreso mensual por bolsillo de cada uno de los 46 integrantes del cuerpo es de 86 mil pesos de bolsillo mensuales. Además, los senadores disponen de 1 millón de pesos por año para subvenciones y cuentan con 12 becas de 150 mil pesos cada una.
(Fuente: Nota Diario El Día de La Plata)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*