Cada sábado todas las agrupaciones de la Orquesta-Escuela de Chascomús viven su día más mágico

Hizo saber la Orquesta-Escuela todos los días son importantes, pero el sábado es el día de la semana que todos esperan: familias, chicos, profesores, equipo, vecinos, ¡todos!

Cada sábado, desde 1998, es el principal “Día de Siembre”, donde todas las agrupaciones de la Orquesta-Escuela de Chascomús viven su día más mágico…agrupaciones de la Orquesta-Escuela de Chascomús viven su día más mágico…

Pero este último sábado, 21 de mayo, fue muy especial, ya que se festejaron 24 años del primer día de clases de la Orquesta-Escuela Chascomús.

Con el acompañamiento de las familias y niños y del Intendente Municipal, Javier Gastón, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, se vivió una mañana de celebración.

Se recorrieron las diferentes muestras de las agrupaciones musicales que organizan sus procesos educativos, sociales y culturales desde la Metodología Orquesta-Escuela y sus tres dimensiones:

– La dimensión personalizada donde siempre la clave es la mirada a cada integrante como un individuo único con muchos talentos para cultivar. Donde creen y acompañan a sus alumnos para que ellos crean en sí mismos encontrando su voz como un tesoro propio y para compartir,

– La dimensión grupal en la que los chicos se integran a una familia instrumental a través de talleres que se constituyen en encuentros entre pares para aprender el trabajo en equipo.

– La dimensión comunitaria que sintetiza la unión de la voz personal junto a la de la familia musical en un todo más amplio que desafía a aprender de la diversidad como riqueza. Un lugar de promoción, donde se encuentra la mejor versión de la voz siendo parte de una comunidad tan rica como diversa.

Así el pasado sábado e escuichó a la Familia Coro-Escuela, a la Orquesta-Escuela de Guitarras, a la Orquesta Infantil “Luis Gianneo”, a la Orquesta Pre-infantil “María Elena Walsh” y a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Alberto Ginastera.
Han pasado 24 años desde la primera clase y el entusiasmo, el amor y la energía que los chicos de nuestra comunidad descubren e irradian en la casa musical junto a sus amigos y los sembradores Orquesta-Escuela, es una experiencia que se quiere que todos puedan recorrer y vivenciar.

Conocer las historias de vidas de quienes hoy disfrutan de la Orquesta-Escuela y que crecen a través de la música, es el tesoro más preciado y como siempre queremos compartirlo con la comunidad.

Por eso las puertas de la Orquesta-Escuela siempre están abiertas para que quienes los visiten experimenten lo mismo que los chicos y sus familias cada Sábado de Siembra….

¡Los esperan!