Cafiero dijo que los dichos de Cristina “están bien”: “Los funcionarios estamos de paso”

El jefe de Gabinete se refirió a la fuerte reprimenda de la vice hacia ministros y legisladores y dijo que Alberto Fernández y ella “son los que conducen”.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que los duros dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra algunos ministros y legisladores “están bien”, y sostuvo que “los funcionarios estamos de paso” y que Alberto Fernández y CFK “son los que conducen y ellos van a seguir”.

En un encuentro virtual con dirigentes de Patria Grande, Cafiero pidió “tener en cuenta las prioridades de Alberto y Cristina, que son quienes conducen”. Sobre la fuerte frase de CFK, el ministro coordinador evaluó que “está bien lo que dijo”, ya que “es lo mismo que dice el Presidente siempre”.

“Alberto y Cristina son los que conducen, y ellos van a seguir. Los funcionarios estamos de paso y está bien, y tiene que ser así y no tiene que ver con una ruptura del equilibrio del Frente de Todos”, dijo Cafiero.

En ese marco, el jefe de Gabinete sostuvo que “tenemos que ser conscientes de que siempre nos atacan por el mismo lado, quieren mostrar nuestros debates internos como contradicciones insalvables para buscar una pelea en el Frente de Todos”.

En este punto, Cafiero dijo que en el acto de ayer se vio la “fortaleza” del Frente de Todos. “Tenemos que hacer eje en la fortaleza de nuestro espacio político. Hay que destacar esa unidad en la diversidad”, instó el jefe de ministros.

El funcionario adjudicó los rumores de “ruidos internos” en el Frente de Todos a ataques externos, y señaló: “Han perdido hasta la creatividad para atacarnos. Siempre vuelven a si Cristina toma o no el té con Alberto. Nosotros tenemos que reafirmar el cambio de prioridades al que se comprometieron Alberto y Cristina, que son quienes conducen”. (DIB)