Cafiero dijo que “sería bueno” que Fernández se aplique la Sputnik V

Tras la aprobación de Rusia para mayores de 60 años, el jefe de Gabinete consideró que el Presidente debería vacunarse contra el coronavirus para “desmitificar cualquier tipo de desacreditación”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “sería bueno” que el presidente Alberto Fernández se aplique la Sputnik V, luego de que Rusia autorizara el uso de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años.

“Si bien el Presidente no es médico ni enfermo, que son los primeros que se van a vacunar, ahí estábamos viendo (que se aplique la Sputnik V) hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna. Sería bueno que el presidente también se la dé”, señaló el funcionario nacional en el marco de una entrevista con Radio 10.

El Gobierno ruso confirmó hoy que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V fue aprobada para utilizar en mayores de 60 años ya que no representa riesgos. Sin embargo, falta que la misma se autorice en Argentina para este grupo.

Cafiero confirmó que “ya hoy comienza la etapa de distribución”. Y sostuvo: “la mayoría de los argentinos y argentinas se alegraron con la llegada de la vacuna, y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de que se va a poder dar vuelta la página, cuando esa campaña de vacunación ya esté en todo el territorio federal”.

Para el 2020, el funcionario nacional deseó “vacunar a todos los argentinos, que se recupere la economía y el trabajo, y que se vaya reduciendo la pobreza”. (DIB) MT