Cafiero dio negativo de coronavirus y no presenta síntomas, tras contacto con Vizzotti

El jefe de Gabinete había estado con la ministra de Salud en Ezeiza, cuando llegaron las vacunas de Sinopharm. Carla Vizzotti anunció ayer su contagio de Covid-19 y continúa aislada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este sábado que su test de coronavirus dio negativo y no presenta síntomas, tras haber sido contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ayer dio positivo de Covid-19.

“Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo. No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso”, indicó Cafiero esta tarde en su cuenta de Twitter.

“Para cuidarnos y cuidar a los demás, sigamos respetando las medidas de prevención”, agregó.

Ayer, Cafiero había informado que por haber compartido actividades con la ministra Vizzotti se encontraba realizando el aislamiento recomendado. La funcionaria estuvo ayer con el gobernador Axel Kicillof visitando una posta de vacunación en el partido de Morón, mientras que se había mostrado con Santiago Cafiero y el ministro de Defensa Agustín Rossi, recibiendo las vacunas Sinopharm llegadas desde China.

En el caso de Kicillof, los médicos le dijeron que no era necesario el aislamiento por estar vacunado contra el coronavirus. “Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se indicó desde la Gobernación.

Positiva

Ayer la ministra de Salud había anunciado su positivo para coronavirus y que iba a permanecer aislada durante los próximos días.

La funcionaria, quien asumió una semana atrás tras la renuncia de Ginés González García luego del escándalo por las “Vacunas VIP”, contó en su cuenta de Twitter que el resultado positivo lo obtuvo tras hacerse un hisopado de control de cara al discurso que el Presidente Alberto Fernández dará el lunes antes la Asamblea Legislativa en el Congreso.

“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, aseguró la funcionaria en su cuenta de Twitter. (DIB) MM