Cafiero: Es “inimaginable” que la Corte ordene mantener la presencialidad

El jefe de Gabinete dijo que el planteo de Horacio Rodríguez Larreta «tiene más que ver con una lectura electoral que con algo real». Reiteró que la clases sigue, aunque de modo virtual.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy “inimaginable” un fallo de la Corte Suprema de Justicia quehabilitea la ciudad de Buenos Aires a evitar la suspensión de la presencialidad escolar, tal como pidió el jefe de Gobierno de ese distrito, Horacio Rodríguez Larreta.

Cafiero consideró que el planteo de la Ciudad “tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real” vinculado al manejo de la pandemia. Señaló además que  la idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios”, y que es la oposición la que promueve la instalación en la opinión pública de este concepto.

El jefede Gabiente consideró directamente “inimaginable” una solución judicial favorable al planteo de la Ciudad. “Por eso me parece que el jefe de Gobierno de la Ciudad está politizando una situación que creo que no agrega nada, angustia más a los angustiados y enoja más a los enojados”, aseguró Cafiero.

“Hay que bajar la circulación de personas”, reiteró Cafiero al ser consultado sobre las críticas de la oposición de que no hay basamento científico para sostener que la “movida en torno a la educación” genera mayores contagios.

“Naturalmente que no se reemplaza la presencialidad, pero durante todo el año pasado se pudieron dictar clases de modo virtual. Por eso no es que las clases se cierran”, agregó.

Sobre el alcance de la medida y su posible continuidad después del 30 de abril, el jefe de Gabinete precisó que el panorama es distinto al año pasado. Sin embargo, destacó que lo que necesita el Gobierno es tiempo para vacunar a los mayores de 70 años.

“Nosotros pedimos tiempo a la sociedad el año pasado para fortalecer el sistema de salud y podemos rendir cuentas. Ahora estamos pidiendo nuevamente tiempo para vacunar a los mayores de 70, que son los que tienen mayor tasa de mortalidad. Estamos pidiendo que nos ayuden a bajar la circulación para poder vacunar”, explicó el jefe de Gabinete. (DIB) AL

 

A %d blogueros les gusta esto: