Cafiero, Gómez Alcorta y Soria presentarán el Programa Nacional «Acercar Derechos»

También anunciarán el traspaso del «Cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género» del ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia, Martín Soria, presentarán hoy el Programa Nacional «Acercar Derechos para personas en situación de violencia de género», en el marco de los actos oficiales por el sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos.

Des las 10:00, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, los funcionarios anunciarán el traspaso del «Cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género» del ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Este jueves la Casa de Gobierno fue iluminada con un color violeta en conmemoración del sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos, consigna de la lucha feminista contra la violencia de género que surgió tras una multitudinaria manifestación en Plaza Congreso.

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años por el asesinato de Chiara Páez, de 14 años.

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años por el asesinato de Chiara Páez, de 14 años.

La fecha del 3 de junio del Ni una Menos surgió hace seis años, en una marcha que se realizó ese día en 80 localidades del país en reclamo de justicia por el asesinato de la joven Chiara Páez, de 14 años.

Chiara desapareció en la ciudad santafesina de Rufino el 10 de mayo de ese año y su cuerpo fue encontrado horas después en el patio de la casa de su novio Manuel Mansilla, de 16 años, quien fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión.

El colectivo Ni una menos se extendió luego a otros países de América Latina, como Uruguay, Chile, Brasil, México y Perú; y también llegó a España.

(Fuente: Télam)