Cafiero: “No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”

El jefe de Gabinete dijo que “estamos privilegiando sostener la actividad económica” y “cuidar que la curva de contagios” de coronavirus.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que no está en los planes del Gobierno “volver a una cuarentena como en marzo y abril” de 2020 y estimó que en febrero se podría empezar a vacunar contra el coronavirus a los docentes.

“Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”, indicó Cafiero en el marco de una entrevista con el diario La Nación.

Por otro lado, el funcionario indicó que “hay un cuello de botella en la producción de vacunas en el mundo”, aunque se esperanzó con la llegada de las dosis prometidas en los próximos días. “Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas”, apuntó.

En cuanto a la actividad escolar, sostuvo que “todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo”. Y, en diálogo con Radio 10, estimó que en febrero se podría empezar a vacunar a los docentes, un sector que “en todo momento se puso como prioritario”.

Además, apuntó fuerte contra la actitud de dirigentes de Juntos por el Cambio en medio de la pandemia. “La oposición no aportó una idea. Podría haber aportado una idea distinta, innovadora, pero hubo una actitud mezquina del punto de vista político que lo único que busca es el rédito electoral, sin mirar que está generando mucho más angustia”, dijo. (DIB) MT