Cafiero: “Todas las medidas de restricción que tengan que tomarse se van a tomar”

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete, quién admitió que pueden ser «medidas antipáticas», pero a favor del cuidado de la población.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional “tomará todas las medidas de restricción que tenga que tomar” en el marco de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas. En declaraciones radiales aseguró que por más “antipáticas” que sean estas decisiones, la gestión de Alberto Fernández no se deja llevar por “encuestas”.

“Estamos viviendo con preocupación este aumento de casos que tuvimos en las últimas semanas”, dijo Cafiero, y pidió “mirar la película completa” y no quedarse “con los datos de un día, que a veces suelen ser engañosos”.

En declaraciones a AM 750, Cafiero subrayó que durante la gestión de la pandemia “la toma de decisiones siempre fue a partir de recopilar datos de semanas, así puede verse con más nitidez la tendencia” y añadió que “lo que ha ocurrido en el último tiempo es que se distendieron muchos los cuidados personales, no sólo en las fiestas clandestinas sino en las reuniones chicas o domésticas, y eso empezó a impactar”.

Consultado sobre la posibilidad de que se disponga un toque de queda en algunas regiones, Cafiero sostuvo que “todas las medidas de restricción de circulación que tengan que tomarse se van a tomar, sabiendo que son antipáticas pero que son en pos del cuidado de la salud de los argentinos”. “Ya hemos demostrado que lo hacemos, y no estamos mirando encuestas ni mucho menos”, añadió.

No obstante, el jefe de Gabinete aclaró que actualmente “está todo en evaluación. Estamos viendo los casos, los días y la cantidad de ocupación en los distintos sistemas de salud de las distintas jurisdicciones”. (Dib)