Cámara Civil rechazó recusación de la Municipalidad de Castelli contra la Juez Galdos

La Cámara de Apelación Civil y Comercial de Dolores rechazó la recusación formulada por la Municipalidad de Castelli contra la titular del Juzgado Civil nº 2 Departamental, en el marco del juicio de amparo colectivo iniciado por un grupo de productores rurales de ese Partido contra una contribución extraordinaria dispuesta por el Intendente Francisco Echarren por Decreto.
El Tribunal de Alzada, integrado por sus titulares Dra. María Dabadíe y Dr. Mauricio Janka, consideró que no estaba afectada la garantía de imparcialidad de la Dra. Daniela Galdos, disponiendo en consecuencia que el proceso continúe su trámite por ante el mencionado Juzgado Civil Nº 2 de Dolores.
Es de destacar que la resolución de Cámara se dictó con la mayor celeridad dada la naturaleza urgente que revestía la acción de amparo, y que la misma fue elaborada y suscripta digitalmente, a través de la modalidad de trabajo remoto o a distancia dispuesto por la Suprema Corte Provincial en el contexto de la emergencia sanitaria imperante.
Es de recordar que el apoderado del Municipio había recusado a la Dra. Galdós, señalando que no estaba garantizada su imparcialidad en el proceso dado la relación que ella, su esposo y su familia tenía con el sector rural, argumentos que fueron desestimados de pleno por la Magistrada al rechazar el intento de separarla del caso, habiendo remitido ese incidente de recusación a la Cámara Civil y Comercial, que como dijimos, ayer confirmó lo resuelto por la Jueza. (Fuente Diario Compromiso)