Cámaras de Comercio de la región rechazan el paro general de mañana

Otras entidades convocan a un “persianazo” en apoyo

La región empresaria del salado (Remsal), entidad que nuclea una veintena de cámaras de comercio e industria situadas en otros tantos pequeños distritos de la Provincia de Buenos Aires y que preside el chascomunense Darío Leguizamón, se manifestó en abierto rechazo al paro general convocado por la CGT para mañana lunes.
La decisión de la entidad regional, se conoce en simultáneo con lo que es la convocatoria a un “persianazo” en adhesión al paro general, al que convocan otras tantas entidades que agrupan a pequeñas y medianas empresas, entre otras Apyme, Asociación Pyme, Agrupación Gelbard, Asociación de Empresarios Nacionales, CEEN y Frente Productivo.
El rechazo a la medida de fuerza difundido por la Remsal, se hizo a través de un comunicado de prensa en el que se dice que “nuestros socios, que tienen a lo sumo cincuenta empleados, pero en su mayoría no superan los diez empleados, y que son los auténticos generadores de empleo en nuestro país, sufren terriblemente estas medidas políticas mediante las cuales los dirigentes gremiales quieren dirimir sus cuestiones internas. El derecho de huelga, cuando se subordina a estas cuestiones, hace poner en duda su legítima razón de ser. Ya está suficientemente complicada la situación del país en general, y de nuestras PYMES en particular, para que encima se interrumpa tan drásticamente su posibilidad de supervivencia, esto es trabajar y trabajar”.
En otro tramo del boletín de prensa hecho llegar a nuestra redacción se indica que “… en momentos en que la sociedad hace esfuerzos por superar las dificultades económicas, una medida como la anunciada resulta ciertamente inoportuna e injustificada. La única forma genuina de incrementar el poder de compra de los salarios es aumentado la productividad y la producción. Todos los caminos de diálogo se encuentran abiertos. Es por esto que REMSAL y todas las cámaras que la integran, manifiestan su rechazo al Paro anunciado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*