Cambiemos superaba a Unidad Ciudadana en el duelo por diputados nacionales

Al cierre de esta edición, el partido político Cambiemos vencía a Unidad Ciudadana en el duelo por diputados nacionales. La fuerza del Gobierno alcanza más de 34,74% mientras que la oposición pasa el 32,24% y 1País más del 15%, con 56% escrutado.La cabeza de la lista bonaerense de Cambiemos para la Cámara baja es Graciela Ocaña; la de Unidad Ciudadana, María Fernanda Vallejos; y de 1País es Felipe Solá.
En la pelea para la Cámara baja la nómina la encabezan Graciela Ocaña y Héctor «Toty» Flores, que alcanza un 36%; frente al kirchnerismo, cuya lista encabeza la economista Fernanda Vallejos, que trepa al 31%.

En tanto, el massismo, con Felipe Solá a la cabeza, sumaba un 15%; y el randazzismo, con la grilla que encabeza el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, llegaba al 5% y el FIT que encabeza Nicolás del Caño al 3%.

Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas 5 superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.

Desde el búnker de Cambiemos, Ocaña celebró los resultados y dijo: «Le agradezco especialmente a María Eugenia (Vidal) y a todo el dream team de candidatos que ha recorrido y trabajado y que hoy están aquí. Este fue un día muy importante como un primer paso hacia octubre». «Mañana vamos a estar nuevamente trabajando para cada uno de ustedes como lo ha hecho este equipo en la Provincia», concluyó.

Los comicios en la provincia de Buenos Aires se desarrollaron con normalidad, más allá de dos amenazas de bomba que se registraron en colegios de Mar del Plata y Bahía Blanca, por los cuales se debió suspender la votación por un lapso de 20 minutos hasta que la brigada antiexplosivos corroboró que no existía peligro alguno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*