Cambio de autoridades en el Rotary Club Chascomús

Cada mes de julio se lleva a cabo el cambio de autoridades en el Rotary Club, el acto fue realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Chascomús.
Antes de finalizar el período 21-22 que contó con la Presidencia del Dr. José Maffeo, se llevó a cabo el ingreso de una nueva socia, Graciela Rossi, siendo su padrino el Ex Gobernador de Distrito Orlando Morete.
Seguidamente se realizó la entrega de distinciones del Ateneo Rotario, estos reconocimientos de dividen en tres categorías Instituciones, que se destacan por su trabajo desinteresado en beneficio de la comunidad, Profesionales que desde su campo disciplinar se inciden por el trabajo en beneficio de la sociedad y Ciudadanos que se destacan por su trabajo desinteresado en beneficio de la comunidad.
Todos los clubes que integran el Distrito 4905, al que pertenece Chascomús, presentan postulantes que evaluados por un comité especial otorgan distintos reconocimientos. En tal sentido recibieron Mención especial, la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, por sus 150 años como referente cultural y de la promoción del libro y la lectura. El Dr. Antonio Morilla por su intensa labor, dedicación y trabajo incansable defendiendo la lactancia materna y por ser Defensor de los Derechos del Niño y Adolescentes. Y Enrique Alfonsín, por su aporte generoso y trabajo con las escuelas rurales para organizar anualmente una fiesta tradicionalista, actividad que permite gracias a su recaudación, el crecimiento y desarrollo de las Instituciones rurales del distrito.
Posteriormente se llevó a cabo el cambio de autoridades, asumiendo como Presidente del Período 2022-2023 Alejandra Bilbao, Secretaría Cintia Ponce y Mariela Piatti, Tesorero Marcelo Chiacchio y Edgardo Blanco.
La Presidente además de destacar lo significativo de éste período, al haber asumido por primera vez una mujer al cargo de Presidente de Rotary Internacional, la canadiense Jenifer Jones, manifestó los deseos y objetivos de la Gobernadora de Distrito Noemí Sosa y los presentó a los rotarios que ocuparan distintos Comités del Club. Gustavo Sullings en la Fundación Rotaria, Orlando Morete en Membresía y a los jóvenes Abril Maulin, Agustina Pletsier y Salvador Jaurena que forman parte del Programa Distrital de Intercambio de Jóvenes.
Con la interpretación a cargo de Salvador Jaurena del tema “Imagine” de John Lennon, elegido por la presidente de Rotary Internacional como tema inspirador para el período, las palabras del Sr. Intendente Municipal Javier Gastón, del EGD Orlando Morete y arrío de los pabellones dio por concluida una cálida reunión de camaradería.