Cambios en la competencia del fútbol de la Liga

Lo dispuso el Consejo Directivo
La Liga Chascomunense de Fútbol confirmó que iniciará su competencia oficial en la presente temporada, el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de marzo. Los veinticinco clubes participantes lo harán como el año anterior, divididos en tres zonas geográficas. Sin embargo, para este 2020 se dispusieron una serie de importantes cambios, que generarán una mayor competencia para cada uno de los equipos.
Se mantendrán las mismas tres zonas geográficas con la diferencia que la fase regular se jugará en dos ruedas en vez de una, por lo cual, por ejemplo, la Zona 2 pasará de tener ocho partidos para clasificar a play-off a tener 16, mientras que en las Zonas 1 y 3 se pasará de 7 a 14.
En primera y tercera división se mantendrá la manera en que cada zona tendrá a sus clasificados (los primeros seis equipos de la Zona 2, más los cinco primeros de las Zonas 1 y 3), realizándose luego los cruces de octavos de final por promedio (la Zona 2 jugará cuatro partidos más que el resto).
De todos modos, la modificación respecto al año pasado es cómo clasificarán las inferiores, las cuales como a fines de 2019 lo harán con una tabla acumulada de las tres categorías. Esto hará que en octavos los cruces sean contra el mismo rival en todas las divisionales, independizándose el andar de cada una a partir de tal instancia.
OTRO TORNEO, PARA FIN DE AÑO
Pero además, del denominado “Torneo Oficial”, se disputará un segundo torneo, que será el Clausura 2020, a una sola rueda.
El segundo torneo del año tendrá una fase clasificatoria idéntica a la de los campeonatos de 2019, es decir, habrá una etapa regular en la que sólo se jugará una ronda, manteniéndose la misma lógica clasificatoria que el Apertura en inferiores.
No obstante, lo que quedó a definir en la reunión de Consejo Directivo de julio próximo es determinar cuántos equipos avanzarán a play-off y cuantas rondas tendrá el mismo, lo cual quedará sujeto al calendario que se haya utilizado hasta ese entonces.
De esta manera, si el clima ayuda y hay pocas suspensiones posiblemente sean 16 los equipos que avanzarán de ronda. Caso contrario, si los fines de semana sin actividad son muchos, se reducirá esa cantidad de clubes que pasen de ronda para que el certamen termine, en lo posible, dentro del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: