Cambios que complican los planes del chascomunense Luis Molina

Foto de archivo

Atletismo internacional
La International Association of Athletics Federarations (IAAF) dio cuáles son las nuevas marcas mínimas para correr el Maratón de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacándose que llegó a las 2 horas con 11 minutos y 30 segundos, lo cual complicaría al chascomunense Luis Molina.
A tan sólo 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, apenas algo más de un año, la IAAF dio a conocer esta semana las marcas mínimas que deberán hacer los atletas para clasificar a las pruebas de pista y campo. Si bien hubo ajustes en todas las disciplinas, llamó la atención los cambios que se realizaron para los corredores de maratón.
En el 2016, Argentina contó con un registro histórico de seis corredores, algo que nunca había ocurrido. Además de Luisito, fueron parte de la carrera en Río de Janeiro Mariano Mastromarino, Federico Bruno, Viviana Chávez, Rosa Godoy y María de los Angeles Peralta largaron en el último Juego. Sin embargo, con los tiempos que pide la Federación, parece complicada la participación de algún corredor nacional.
Para clasificar directamente, los hombres deberán correr en 2h11m30s y las mujeres en 2h29m30s. Hoy no hay ningún argentino que posea esos tiempos. Sin embargo, no es la única vía de clasificación: la otra será el nuevo ranking mundial por puntos. “El objetivo es que sea un sistema dual y está diseñado para que el 50% entren por mínimas y el otro 50 por sistema de ranking”, anunció el Consejo de la IAAF.
Las marcas de maratón deberán realizarse en el período que se inicia el 1 de mayo de 2019 y concluye a finales de mayo de 2020 (para el resto de las disciplinas finalizará en junio). En total se prevé que participen 160 maratonistas (80 hombres y 80 mujeres).
(Fuente: El Suplente)