CAME celebró el restablecimiento de los feriados puente

El titular del organismo, Fabián Tarrío, se mostró de acuerdo con la aprobación de la ley que restableció los feriados puente a partir de 2018 y la calificó como una «ecuación justa». «Beneficia a un sector muy grande del país, que son las economías locales y regionales», apuntó a Info Región.
La Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) se manifestó a favor de la ley aprobada por el Congreso de la Nación que estableció el regreso de los feriados puente para 2018. Aunque admitieron que el traslado de gente por turismo disminuye las ventas en el territorio bonaerense, consideraron que la reforma «no perjudica» y, por el contrario, «favorece al resto de las provincias».
En diálogo con Info Región, el titular de la entidad que aglutina a empresarios y comerciantes, Fabián Tarrio, calificó la decisión de las cámaras legislativas como «una ecuación justa», en base a que «se escuchó a todos los sectores involucrados».
El también ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora atribuyó la sanción de la iniciativa al acuerdo con «la industria en general», dado que la norma adoptada por el Poder Ejecutivo nacional incorporó también que los feriados «sean no laborables».
«Hubo un momento en que fueron muchos y parar la producción, sumado a afrontar los pagos dobles, era muy perjudicial para la industria, pero ahora la ley estipula que los feriados sean no laborables», explicó Tarrío, conforme con que ahora los propietarios y empleados optarán por trabajar o no. «Si el propietario opta por abrir deberá pagar el doble a los empleados, como fue siempre», aclaró.
La reforma establece los feriados inamovibles y los que podrían ser trasladados a un día lunes o viernes, con el fin de coordinar un fin de semana largo que beneficiaría a las economías del interior del país, ubicadas en zonas turísticas con mayor afluencia de gente. Mientras que el Ejecutivo será el encargado de fijar anualmente hasta tres días feriados o jornadas no laborables. Además, fija los días festivos para los que profesen distintas religiones.
«El tema no es tan generoso para el gran Buenos Aires», admitió Tarrío, que recurrió al caso puntual de Lomas, donde se desempeñó como titular de la Cámara de Comercio: «Los comerciantes de las localidades bonaerenses como Lomas por ahí vendan menos, pero el perjuicio es incomparable con la dinamización de la economía en todos los pueblos pequeños y lugares turísticos de la Argentina».
«Consideramos que está bien, porque beneficia a un sector muy grande del país, que son las economías locales y regionales», concluyó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*