CAME sobre La Salada: «Hay que combatir a las mafias que se esconden bajo el lema de economía popular»

Para la entidad empresaria el dinero que moviliza el comercio ilegal es mayor a las carteras de Salud y del Interior, Obras Públicas y Viviendas. Asimismo se presentó un proyecto de ley que busca regular la actividad de las ferias.

La venta ilegal moviliza más de $ 70.000 millones, cifra que iguala al Fondo de Reparación Histórica para los Jubilados, supera más de seis veces al presupuesto anual del Ministerio de Producción y triplica a los de Justicia y de Agroindustria, advirtió ayer el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente.
Además, la confederación remarcó que el dinero que moviliza el comercio ilegal es mayor a las carteras de Salud y del Interior, Obras Públicas y Viviendas. Ante estas cifras, «se necesita controlar la actividad de La Salada y saladitas para combatir a las mafias que se esconden bajo el lema de economía popular», dijo a través de un comunicado de prensa el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente, autor del proyecto de ley que busca regular la actividad de las ferias.
El proyecto de ley prevé como requisito la necesidad de que existan trabajadores en blanco, normas de seguridad e higiene, controles fitosanitarios de los alimentos que se venden, procedencia de la mercadería, monotributo social.Asimismo, la iniciativa propone que el administrador de la feria tenga el deber de ser informante, aplicando la doctrina de responsabilidad compartida.
Para el diputado de Cambiemos, la solución al conflicto de La Salada es separar a las mafias de los trabajadores y ejemplificó que «un caso de éxito fue el de los manteros de Once, que gracias a la propuesta educativa se logró la inclusión social, y mediante el censo se pudo identificar en forma individual cada caso».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*