Caminos rurales: decenas de productores reclamaron ante el Municipio

Masiva convocatoria de productores en la reunión con el Municipio por el estado de los Caminos Rurales

Tal como estaba prevista se realizó en las inmediaciones de la Asociación Rural de Chascomús, la reunión entre el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Alejandro Arias y el Subsecretario de la misma cartera, Sebastián Placenave, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Rural y productores de la zona.

Allí, el funcionario Arias brindó detalles del estado actual de la maquinaria municipal y los trabajos que realizan en puntos geográficos específicos del partido y explicó “cuando asumimos teníamos una alta expectativa con respecto a esta temática. Pero al heredar más de 5 ejercicios consecutivos con déficit no estamos aptos al crédito. A pesar de ello, por algunas gestiones y por reacondicionamientos de maquinarias hemos puesto en funcionamiento y comprados algunos equipos. Lo que hemos podido realizar lo hemos hecho y sabemos que no alcanza. Sé que algunos en mayor o menor medida han tenido inconvenientes y que no hemos podido satisfacer a todos”. Y planteó que “los caminos rurales son el eslabón inicial, es el primer paso en el transporte de una economía productiva, a pesar de ello es un tema que a los gobiernos provinciales o nacional les cuesta discernir para que se realicen las inversiones necesarias”.
El intercambio se nutrió de las consideraciones múltiples de los productores zonales, que indicaron la profunda preocupación generalizada sobre esta cuestión, brindaron especificaciones sobre los puntos de mayor conflicto y detallaron casos puntuales para establecer, así, un orden de prioridades.

En este sentido, desde la Asociación Rural, se designaron delegados Responsables por zona, para que de aquí en adelante puedan encausarse las urgencias, pedidos y reclamos de los productores de manera más eficaz.

En la reunión, Raúl Naufel, Presidente de Asociación Rural, también explicó el rol de la institución como nexo y agente de coordinación para el trabajo conjunto entre el Municipio y los productores para dar solución a esta problemática y dio a conocer a los presentes la creación de un libro de reclamos del cual podrán hacer uso en la Secretaria de dicha entidad. Tal documento, será relevado semanalmente para su presentación en mesa de entradas de la Municipalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*