Camioneros confirmó que pedirá un bono de $20.000

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que desde el sindicato que conduce demandarán un bono de $20.000 para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.
«Estamos pidiendo un bono de $20.000 para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir», remarcó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.
Cabe recordar que en junio pasado, los Moyano acordaron un aumento salarial del 23% por seis mes (la mitad de su pedido original para todo el año) y anunciaron que retomarían su paritaria en 2020 con un nuevo gobierno en funciones.
En ese sentido, Moyano sostuvo que, si se logran los puntos van a salir «parejos con la inflación» de este año, que será cercana al 50%.
«Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores», expresó el gremialista e hijo de Hugo Moyano.
Por último, destacó la necesidad de «esperar uno o dos años con medidas que van a ser duras”, pero que “hay que acompañar y esperar, tenemos un país devastado», concluyó.