“Cantar es desde siempre, mi cable a tierra”

Rocío Velazco, una voz de Chascomús

Rocío Velazco no duda: afirma con certeza que cantar le hace bien, que es su cable a tierra, y que lo hace desde chica, desde los tiempos de niñez en Gándara. “Siempre fui de animarme a cantar y esas cosas, es mi forma de expresarme. Disfruto mucho el folclore”.
La cantante de Chascomús que el viernes 27 de julio volverá a actuar en nuestra ciudad tras varios meses (lo hará en La Fonda Pizzería, desde las nueve de la noche) cuenta también que “… ahora me estoy animando a preparar mis propios temas, es todo un desafío, ya no sólo elegir un repertorio, también componer y escribir”.
Rocío Velazco fue entrevistada el pasado jueves en FM VOLVER; durante el programa “La Primera Mañana”, conducido por Julio Giribaldi, se acompañó con su guitarra para encender el dial con clásicos del folclore nacional, que fueron desde la chacarera y la zamba a otros ritmos. Contó también la cantante que “… este es un camino que hace seis años o un poco más estoy haciendo con Pablo Oyenarth, ese gran guitarrero que tiene Chascomús y con el que nos entendemos de memoria. Es algo difícil encontrar alguien con quien sentirte tan bien en un escenario, tan segura y tan respaldada. Con Pablo ocurrió que desde el primer minuto nos pudimos conectar como si nos conociéramos de toda la vida”.
Esta hija menor de un total de tres herederos que la familia Velazco (hace décadas radicada en el barrio La Noria Chica) tiene, no duda en destacar que sin el apoyo de sus padres nada de lo que hace en la vida podría ser posible, e incluye en ello no sólo su pasión por la música sino también su carrera de abogada, a la que sólo le restan algunos finales para ser concluída y con ello, una nueva profesional de las leyes dirá lo suyo, entre sobremesas de guitarra y amigos.
Nada dijo pese a que se le consultó, sobre qué tendrá el repertorio que brindará el próximo viernes en las ya clásicas convocatorias de La Fonda, que ofrece una cena show con artistas locales de forma periódica. “Me gustaría que vengan y se sorprendan, de eso se trata y se que les va a gustar”, dice convencida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*