Capacitación sobre economía social y desarrollo local para fortalecer la actividad

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Curso de Operador de la Economía Social y Desarrollo Local, que será dictado en forma conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Cooperativa Territorios en Desarrollo.
El curso permitirá reflexionar sobre los procesos económicos históricos en clave política para pensar/trabajar en el presente y futuro, abordando conceptos básicos de la economía clásica y una introducción a la Economía Social y Desarrollo Local, donde se analizará la construcción de una identidad de la economía social y solidaria a través del desarrollo y reflexión de la conceptualización, los valores y principios fundantes de dicha identidad y su vinculación con las formas económicas imperantes.
Pensar lo económico vinculado con lo socio territorial. Visualizar los modos de organizarnos, los cuales indudablemente están íntimamente vinculados con nuestro modo de ver, sentir, pensar y hacer el mundo en el que vivimos. Es por esto que, se presentarán distintas modalidades organizativas que contemplan el producto y/o servicio que los emprendedores llevan adelante.
Poder apreciar cómo se han generado políticas públicas que favorecen a este sector en franco crecimiento y garantizan los derechos de los trabajadores que lo conforman. Pensar el rol del Estado como escenario de fortalecimiento del sector socio-productivo.
El curso estará a cargo de la Lic. en Trabajo Social Carolina Durán, y se dictará los martes de 17,30 a 19,30 hs con una duración de dos meses.
Aquellos interesados deberán acercarse a la Dirección de Producción hasta el jueves 28 de junio inclusive, en el horario de 8 a 13 hs. con la siguiente documentación:
* 3 fotocopias de DNI.
* 2 certificados de estudios alcanzados (primario completo obligatorio).
* 2 constancias de CUIL.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*