Capacitación sobre fortalecimiento del sistema nacional de control de alimentos

Comienza hoy

Se encuentra abierta la inscripción para este curso abierto a toda la comunidad que se realizará durante los días 26, 27 y 28 de junio en las instalaciones del Centro Vasco de 9 a 17:30 horas.
Con el objetivo de afianzar los conocimientos técnico-científicos en inocuidad y calidad nutricional de los alimentos, generar un espacio de intercambio, debate y reflexión colectiva sobre la implementación de acciones para el control de los alimentos en el nivel local/ regional y capacidades para el uso de herramientas técnicas para estas actividades.
Se trata del Curso, en el marco del Programa Federal de Control de los Alimentos que promueve la articulación Nación-Provincia-Municipio a través del fortalecimiento técnico de los trabajadores del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA) en temas prioritarios y la generación de espacios conjuntos de trabajo.
Asimismo se busca promover la armonización de criterios en auditorías de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), basadas en el enfoque peligro-riesgo aplicado a establecimientos y ámbitos donde se produce elabora, transporta y expende alimentos en el nivel local y regional.
Durante esta actividad, destinada principalmente a todos los trabajadores de control de alimentos, se abordarán temas tales como conceptos básicos sobre Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) basado en el enfoque peligro – riesgo en el control de alimentos; Introducción a la gestión local del control de los alimentos; Inocuidad y Calidad Nutricional de los alimentos: buenas prácticas, parámetros de control, procesos y enfoque sanitario; entre otros.
Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Bromatología, en Mendoza 95 o llamando al 430404.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*