Capacitación virtual sobre deportes, salud mental y consumos problemáticos

El Punto Digital que funciona en el CIC del barrio 30 de Mayo fue sede de una nueva instancia del ciclo de videoconferencias en salud mental y adicciones, iniciativa del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” (ex CENARESO).
Ayer por la mañana, miembros del equipo del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, Operadores de Calle y profesores de Deportes participaron, de forma virtual, en una nueva capacitación sobre “Actividad física y salud mental”. En esta ocasión, la exposición estuvo a cargo de profesionales y profesores implicados en el desarrollo de este espacio en el Hospital Bonaparte.
Los disertantes explicaron el marco y paradigma teórico que sustenta este campo de intervención, transmitieron desde donde pensar las políticas públicas y la actividad física en la práctica hospitalaria. Se realizó un análisis integral de los beneficios de la actividad física y el deporte, su recorrido histórico como campo de conocimiento y sus diferentes variables de intervención en salud mental. Para finalizar expusieron distintas modalidades de trabajo, sus aciertos y dificultades en el marco de este Hospital para pensar el desarrollo del campo de conocimiento en general y en las diferentes realidades institucionales de la red de la cual el Centro de Día de Chascomús es parte.
De esta manera, y a través de estos espacios de formación especializada, se continúa fortaleciendo las herramientas de intervención de los diversos profesionales y equipos que abordan esta problemática en nuestra comunidad