Capacitaciones de RCP a cargo de Defensa Civil en el primer semestre de 2022

Durante los primeros 6 meses de este año el equipo de Defensa Civil vino realizando un trabajo abarcativo, instruyendo sobre distintas intervenciones de salvamento en varios puntos de nuestra ciudad, acciones indispensables para aumentar la posibilidad de sobrevida de la víctima hasta el arribo de una ambulancia.
De esta manera se realizaron un total de 45 capacitaciones en entidades como Intech, Club Atlético Chascomús, Unión Deportiva, Paseo de los Emprendedores y Artesanos y Taller Protegido, con un total de 184 personas. En escuelas y jardines de infantes se capacitaron 451 alumnos; en dependencias municipales 67 agentes y 241 vecinos que realizaron el trámite en Licencia de Conducir, con un recuento general de 942 personas, en lo que va de este año.
Las capacitaciones incluyen: RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con compresiones torácicas, Primeros Auxilios sobre heridas, quemaduras, hemorragias, fracturas; maniobra de Heimlich, imprescindible por ser de alto riesgo y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Cabe destacar la importancia de las acciones que realiza el equipo de Defensa Civil para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con carácter voluntario, altruista y solidario como parte de las pruebas y exámenes para la obtención de la licencia de conducir, al igual que las nociones básicas de cómo actuar ante accidentes en el hogar, que forman parte de las charlas en establecimientos educativos.