Capacitaciones para equipos municipales sobre perspectiva de género

En los próximos días, la Dirección de Políticas de Género brindará un taller sobre cómo intervenir frente a una situación de violencia por razones de género o familiar, destinado al personal de esta dependencia municipal.
Estos espacios de formación, capacitación y diálogo forman parte de la agenda de trabajo de la dirección con el objetivo de mejorar las intervenciones y el servicio que se brinda a la comunidad.
En esta oportunidad, el taller será dirigido al personal del Hogar de Tránsito perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar herramientas necesarias para fortalecer y reforzar su tarea diaria.
El Hogar de Tránsito Municipal funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.
Por tal motivo, el propósito es que las mujeres que llegan al lugar puedan encontrar y recibir un apoyo, contención y acompañamiento adecuado.
Cabe recordar que se entiende por violencia contra las mujeres a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. (Ley 26.485, art 4º).