Capacitan a jóvenes como promotores y agentes del cambio ambiental

Programa Potenciar Inclusión Joven
Recibieron información sobre regeneración y conservación de la flora y la fauna

En el marco del programa Potenciar Inclusión Joven, comenzó la formación en el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En el Museo Pampeano se realizó el primero de los cuatro encuentros en los que 40 jóvenes serán capacitados para colaborar en promoción del cuidado y preservación del ambiente.
Esta actividad forma parte del programa Potenciar Inclusión Joven que busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social y, al mismo tiempo, promueve iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes, a través de capacitaciones y proyectos para la comunidad.
Del encuentro participó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, e integrantes del equipo técnico del área.
Los participantes recibieron información sobre regeneración y conservación de la flora y la fauna. En las siguientes jornadas, serán instruidos en gestión de residuos, energías renovables y actividad humana en armonía con el ambiente.
Cabe mencionar que el programa Potenciar Inclusión Joven involucra un total de 300 jóvenes de entre 18 y 29 años quienes eligieron diversas temáticas de formación, entre las que se encuentran apoyo escolar, cultura, ambiente, huerta, deportes, acompañamiento a adultos mayores, trámites digitales y preventores comunitarios en adicciones.