Capacitarán mañana a las autoridades de mesa y fiscales

La Jefe Distrital de Educación, Silvina Abelenda fue entrevistada por FM Por Siempre 97.3 para contar sobre la capacitación de la que estará a cargo y que trata sobre la preparación de las autoridades de mesa y fiscales de cara a las próximas elecciones PASO, a realizarse este domingo en nuestra ciudad.
Este tipo de preparación es muy normal y se realiza cada vez que se avecinan nuevas elecciones, donde se convoca a experimentados y debutantes en la labor.
Señaló que la misma tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la Escuela 504. Allí se repartirá material audiovisual que fue entregado a todos los Jefes Distritales y a su vez para quienes cuenten con correo electrónico se adjuntará a sus cuentas lo que es el manual de mesa, para que tengan acceso temprano a la información a pesar que recibirán este manual el domingo iniciadas las elecciones.
Esta capacitación puede ser presencial o virtual, como es de público conocimiento, quienes son autoridades de mesa, reciben un aporte por su labor y esta razón los obliga a realizar las capacitaciones tanto de las PASO como en las elecciones de octubre. Sin esta certificación el Estado no reconocerá la participación de la autoridad de mesa.
La pagina web es www.juntaelectoral.gba.gov.ar, desde este sitio se puede realizar la capacitación que será notificada y así podrá percibir el haber por ser elegido por el Estado como presidente de mesa.
Por último, recordó que de estar presente en la capacitación del jueves, se recibirá una notificación.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*