Capacitarán mañana a las autoridades de mesa y fiscales

La Jefe Distrital de Educación, Silvina Abelenda fue entrevistada por FM Por Siempre 97.3 para contar sobre la capacitación de la que estará a cargo y que trata sobre la preparación de las autoridades de mesa y fiscales de cara a las próximas elecciones PASO, a realizarse este domingo en nuestra ciudad.
Este tipo de preparación es muy normal y se realiza cada vez que se avecinan nuevas elecciones, donde se convoca a experimentados y debutantes en la labor.
Señaló que la misma tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la Escuela 504. Allí se repartirá material audiovisual que fue entregado a todos los Jefes Distritales y a su vez para quienes cuenten con correo electrónico se adjuntará a sus cuentas lo que es el manual de mesa, para que tengan acceso temprano a la información a pesar que recibirán este manual el domingo iniciadas las elecciones.
Esta capacitación puede ser presencial o virtual, como es de público conocimiento, quienes son autoridades de mesa, reciben un aporte por su labor y esta razón los obliga a realizar las capacitaciones tanto de las PASO como en las elecciones de octubre. Sin esta certificación el Estado no reconocerá la participación de la autoridad de mesa.
La pagina web es www.juntaelectoral.gba.gov.ar, desde este sitio se puede realizar la capacitación que será notificada y así podrá percibir el haber por ser elegido por el Estado como presidente de mesa.
Por último, recordó que de estar presente en la capacitación del jueves, se recibirá una notificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*