CARBAP se moviliza el 9 de julio por una “Argentina republicana, productiva y libre”

La movilización se realizará el viernes, y tendrá réplicas en varias localidades del interior.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se movilizará el próximo 9 de julio por una “Argentina republicana, productiva y libre”. A través de un comunicado, la organización señaló que “adhiere y convoca a la movilización en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

La movilización se realizará en varias localidades del interior y “se inscribe en la necesidad de levantar la voz de ciudadanos, productores, comerciantes, industriales, entre otros actores de la economía, para reclamar medidas que alienten a la producción y el trabajo”. En esa línea, señalaron que la protesta también busca la defensa “al respeto a la propiedad privada y la Constitución Nacional, al fin del intervencionismo estatal, que atenta contra las economías regionales, el empleo genuino y el desarrollo del país”.

“Desde CARBAP entendemos que no solo será una movilización del campo sino de un colectivo de ciudadanos que busca reglas claras y transparencia en las acciones del Estado, educación para nuestros hijos, menor carga impositiva en estos tiempos de pandemia y un Estado que acompañe a los distintos eslabones del circuito productivo permitiendo su expansión”, cerró la convocatoria.

En la cuenta oficial de Twitter, la organización invita a las distintas movilizaciones en el interior.