«Hay cargos políticos disfrazados en está gestión en todas las secretarias»

María Alicia Barletta

La secretaria general de ATE María Alicia Barletta formuló durísimos cuestionamientos al Gobierno Municipal. Señaló que «… han poblado las áreas de nuevos funcionarios con rango de directores o directores generales. Son sueldos de más de treinta mil pesos. No es uno o dos casos, los hay en todas las secretarías. Eso genera indignación en los trabajadores porque se afecta la carrera del empleado municipal».
Barletta criticó con firmeza el accionar del secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, pero dijo seguirá defendiendo a los trabajadores.La dirigente gremial agregó que «esta gestión disfraza de esta manera nombrientos políticos. Desde que asumieron no hubo ni un solo concurso para cubrir un cargo, eso es todo un dato».
Barletta indicó además que «… es inaceptable también que sigan demorando la recategorización del personal de salud. Hace más de dos meses que estamos esperando…». Cuestión que aún no sabe porqué se demora tanto el tema de las recategorizaciones, como así también el pase a planta permanente como a planta temporaria; «…esta demora tiene que ver con postergar a los trabajadores, y en esta gestión parece que todo se centraliza y todo lo contrario, es momento de descentralizar…».
«…Empezamos con una gestión que despidió a 40 trabajadores sin haber visto los legajos, sin un criterio acorde a la situación que se vivía en ese momento, donde aún restan 6 que no fueron reincorporados…», expresó.
Por otro lado, confirmó que pese a que en septiembre estarán cobrando el aumento que ya habían acordado, «…la realidad que viven los trabajadores es otra, cuando va hacer las compras y cuando quieren garantizar la mesa en sus hogares y pagar los servicios, se les hace muy difícil…».
A su vez confirmó que en la pronta reunión para discutir las recategorizaciones estarán planteando ver la posibilidad de rever el acuerdo salarial de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*