Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini cumplirán el aislamiento de siete días al regresar de Londres

Ambas decidieron no hacer uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días a su regreso de Londres, de acuerdo con las medidas que rigen para personas que llegan desde el exterior, con el objetivo de postergar -o evitar- lo máximo que se pueda el ingreso y rápida diseminación de la variante Delta de coronavirus.

Las funcionarias presentaron PCR negativos para Covid-19 al embarcar en Londres, y entrada la noche del lunes, cuando arriben al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, se realizarán el test de antígeno correspondiente, añadieron las fuentes.

Vizzotti y Nicolini no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública, en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, que las exhime de cumplir la cuarentena.

En el marco de la norma, los funcionarios y funcionarias públicas que regresan al país tras una misión de gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales, indicaron las fuentes. (DIB) ACR