Carlos Berlocq anunció el retiro de las canchas

Tenis internacional
Lo que se preveía, ocurrió. Carlos Berlocq oficializó su retiro del tenis profesional. A pocas semanas de cumplir treinta y siete años, tras más de dieciocho años de dedicarse a este deporte, el chascomunense oficializó la decisión. El pasado sábado participó del interclubes que se disputó en Capital Federal, en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis.
Radicado en España desde un año atrás, Berlocq explicó en declaraciones periodísticas que “No me costó tomar la decisión. Sentí mucho alivio desde la que tomé. Y, con el pasar del tiempo, me voy sintiendo muy orgulloso de la carrera que pude vivir con el tenis. Estoy feliz de haber vivido tantas experiencias tan lindas”.
El chascomunense afirmó también que “Jugar la Copa Davis fue todo. Interiormente, lo que sentís jugándola, no lo sentís jugando el circuito. Cuando era chico y sumé mis primeros puntos ATP, mi idea era llegar a ser Top 100, no se me cruzaba por la Davis, pero finalmente se dio. Siempre fui un jugador muy positivo y convencido de que trabajando mucho podía cumplir todos mis sueños y objetivos”.
En el circuito, Berlocq cosechó sendos títulos ATP (Bastad 2013 y Oeiras 2014) y tiene el récord de 19 títulos Challenger. Supo estar en el Top 40 del ranking mundial (37 en 2012), pero sobre todo se ganó la admiración de propios y extraños por su sacrificio en cada pelota.