Carlos Berlocq, otra vez en una final

Tenis internacional

Cuando muchos pensaron que ya no podría, que el tiempo de jugar finales era pasado, Carlos Berlocq dijo presente. El tenista de Chascomús superó las especulaciones que lo daban como ya imposibilitado de pelear torneos tenísticos del circuito internacional, y jugará hoy la final del Challenger de Banja Luka, Bosnia y Herzegovina, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 85.000 euros en premios.
A los treinta y cinco años, con una temporada 2018 que no ha sido de las mejores en materia de resultados (la comenzó dentro del top 100) Berlocq tendrá este domingo la chance de volver a ganar un torneo profesional de tenis.
Hoy, el de Chascomús se medirá con el italianoAlessandro Giannessi (247), quien ayer derrotó a su compatriota Filippo Baldi (275) con un 7-6 y 6-4 en una hora y 41 minutos.
En semifinales y en una hora y 50 minutos de juego, Berlocq derrotó con un 6-2 y 6-4 al francés Johan Tatlot (255) para meterse en la definición del torneo, en la cual buscará su vigésimo título en un Challenger.
En el historial, ante su rival italiano de hoy, Berlocq registra dos enfrentamientos en el circuito, siendo triunfos del chascomunense por 6-2 y 6-2 en semifinales del Challenger de Montevideo en 2011, y por 7-6 y 6-3 en segunda ronda de qualy del ATP de Estambul, Turquía, en 2016.
Para Carlos Berlocq (161), en caso de conseguirlo, será el vigésimo título Challenger de su carrera, en tanto que sería el segundo de la temporada ya que meses atrás fue campeón en Panamá City.
El triunfo, además del respaldo anímico que implica para un tenista de sus características, implicará una muy importante suma de puntos, que le permitirán escalar posiciones en el ranking de tenistas internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*