Carlos Bianco: “Macri, Bullrich y Carrió son las tres personas más irresponsables en este contexto”

El Jefe de Gabinete bonaerense indicó que los tres referentes de Juntos por el Cambio “ponen palos en la rueda, profieren información falsa y hacen operaciones de prensa”. Además, no descartó que la provincia de Buenos Aires anuncie nuevas restricciones por la suba de casos de COVID-19 antes del 30 de abril

En una nueva conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó contra tres de los principales referentes Juntos por el Cambio por sus críticas a la gestión política del coronavirus: “(Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich y (Elisa) Carrió son las tres personas más irresponsables en este contexto”, indicó el funcionario bonaerense.

Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, Bianco consideró que el ex presidente, la ex ministra de Seguridad y la líder de la Coalición Cívica “ponen palos en la rueda, profieren información falsa y hacen operaciones de prensa”. “Pedirle responsabilidad a los irresponsables, es gastar pólvora en chimangos”, señaló.

Además, advirtió sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas antes del 30 de abril si los casos de coronavirus se incrementan en el distrito, pero destacó que se continuará trabajando “en coordinación con el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires”.

“Estamos monitoreando la situación día por día, la ocupación de camas y el aumento de los casos de Covid-19”, explicó. En ese marco, reconoció que “en cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas” en el marco de una segunda ola a la que definió nuevamente como un “tsunami”, aunque reconoció que “si no es en coordinación con el Gobierno nacional y CABA, el impacto se limita, por lo tanto la primera ocupación es siempre consensuar medidas”.

“Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril”, reiteró en alusión a la fecha en que finalizan las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para minimizar la suba de casos en el marco de la segunda ola de coronavirus y apuntó: “Ojalá no lo tengamos que hacer porque empiezan a caer los casos y porque no se saturan las camas”.

Bianco, además, resaltó que “el sistema privado de salud está saturado en CABA” y manifestó que no desea “comparar”, sino que se advierta “que si no se toman medidas, luego de 15 días algo similar empieza a suceder en la provincia”.

“Tenemos 1.660 camas libres en toda la provincia. Hay 1.050 camas ocupadas en el AMBA y 900 libres. Todavía hay espacio para hacer derivaciones, pero al ritmo actual de crecimientos de casos, podría complicarse y hacerse cada vez más difícil”, indicó. “Es muy alta todavía, pero a este ritmo de crecimiento se podría comprometer en el corto plazo”, planteó.

También recordó que la postura del gobierno de Axel Kicillof “era hacer un cierre fuerte de 15 días para reducir el aumento de casos mientras avanzamos en la vacunación de los grupos de riesgo”, admitió que “no se llegó a un consenso” con el gobierno porteño. “Estamos monitoreando (si las medidas actuales) son suficientes o no. Los casos siguen. Seguiremos trabajando”, finalizó.

Hasta el momento, se registraron en la Provincia 1.090.012 casos positivos de COVID-19 y 29.445 muertes, y las autoridades sanitarias resolvieron que otros 17 municipios pasen a fase 3 (ya son más de 60), con restricciones adicionales, por la situación epidemiológica. “Viene a una velocidad de crecimiento muy grande y ya no queda familia que no tenga un conocido, amigo que tenga el virus”, alertó Gollán por su lado.

“Tenemos casi la mitad de la Provincia en rojo, en Fase 3”, agregó Bianco, quien precisó que hay 66 municipios en Fase 3; 62, en Fase 4; y 7, en Fase 5.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que seguirán analizando la evolución de la segunda ola de contagios de coronavirus, mientras que también admitió que de ser necesario se aplicarán nuevas medidas para contener el ritmo de contagios.

“Vamos a seguir analizando todos los datos, vacunación, ocupación de camas, contagios, testeos y cuando se defina de ser necesario lo vamos a comunicar”, precisó el funcionario a radio Rivadavia, y agregó que “en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires hay una ocupación del 50% de camas de terapia intensiva”, a diferencia del sistema privado, que alertó en los últimos días sobre una ocupación de más del 90%.

FUENTE:INFOBAE