Carlos Martins: “Es importante prevenir el virus de la gripe con la vacuna”

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

El Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, confirmó que ya comenzaron con la vacunación antigripal en el Hospital Municipal, y anticipó que en los próximos días también se aplicará en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Dio inicio la vacunación antigripal 2018, comenzando tal como lo indican los lineamientos del Ministerio de Salud, con la aplicación a los equipos de salud y a los grupos de riesgo de la comunidad.
“Con esta vacuna se busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, y secuelas ocasionadas por el virus de la gripe, fundamentalmente en la población de riesgo”, explicó el Director.
Se recuerda que los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna son:
*Personal de Salud.
*Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas, hasta 10 días posteriores al parto y que no se hayan vacunado durante el embarazo. SIN ORDEN MÉDICA
*Niños de 6 a 24 meses de edad SIN ORDEN MÉDICA
*Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de pacientes oncohematológicos y transplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de bebés prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico). TODAS LAS PERSONAS DE ESTE GRUPO, REQUIEREN ORDEN MÉDICA, excepto el paciente con obesidad.
*Personas mayores de 65 años. SIN ORDEN MÉDICA.
Las personas pueden concurrir al Servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul”, de lunes viernes de 7 a 14hs.
Cabe consignar que este año se aplicará la vacuna antigripal en los Centros de Atención Primaria de los barrios, cuyo cronograma será informado la semana próxima.
“Promovemos la accesibilidad al Sistema de Salud Pública para todos los vecinos”, destacó Martins. “Trabajando en la promoción, prevención y atención como base de la estructura sanitaria municipal”.
Es importante mencionar que las vacunas son obligatorias y gratuitas, y su cumplimiento por parte de la comunidad es una responsabilidad social colectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*