Carlos Martins: “La lactancia es el pilar fundamental de la salud del individuo”

Tras lo que fue la Semana de la Lactancia, el Director de Medicina Preventiva del Hospital Municipal, Carlos Martins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que “…es el pilar fundamental de la salud del individuo, y es el futuro del niño…”.
A su vez consideró que en los primeros 6 meses es la alimentación exclusiva, siendo el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido, señalando que la Organización Mundial de la Salud sostiene que se debe extender por lo menos hasta 2 años, teniendo en cuenta el impacto positivo que trae aparejado tanto en la salud del niño como de la madre, en el aspecto biológico, como en el psicosocial.
Explicó que más allá de la Semana Mundial, es un trabajo de promoción de todos los días en esta temática. Indicando que la idea es lograr grupos de apoyo para madres primerizas.
Sobre la importancia de la lactancia materna, dijo que disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.
Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama.