Carlos Martins: “la primera semana de vacunación fue un éxito y superó las expectativas”

El director de Atención Primaria y Medicina Preventiva destacó la gran asistencia de las familias junto a sus hijos para recibir la vacuna contra el Sarampión y Rubéola.
“En el inicio de esta campaña esperábamos alcanzar un 25 % de dosis y finalmente llegamos al 30%, que significan casi 740 vacunas.
Es muy alentador que la comunidad asuma este gran compromiso y se acerque a vacunar a sus hijos para preservar la salud de toda la familia”, expresó Carlos Martins.
Lo más importante que se propone con esta acción, es reducir el número de niños propensos al contagio por no haber sido vacunados en años anteriores.
La campaña de prevención contra el Sarampión y Rubéola, comenzó el pasado lunes 1 de octubre en el Hospital “San Vicente de Paul” y en los Centros de Atención Primaria de la Salud para los niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años de edad, en la que se aplica una dosis extra, gratuita y obligatoria de la triple viral, adicional a la que hayan recibido por Calendario.
Esta iniciativa continuará hasta el 30 de noviembre, sin necesidad de orden médica, en el vacunatorio del Hospital “San Vicente de Paul”, de 7 a 14hs. y en los 6 Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios; el CIC “Dr. Quintín” en Boulevard 5 y Calle 2 del barrio 30 de Mayo; en el CAPS “Roque Carranza” ubicado en Juárez y 26 de Julio, del barrio Pami; el CAPS “Baldomero Fernández Moreno” del barrio Gallo Blanco, en Estados Unidos entre Miramar y las Flores; el CAPS del barrio Iporá, en Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y Perú; el CAPS del barrio El Porteño en calle 3 y Lucio Mansilla, y el CAPS del barrio Jardín de calle Tucumán entre Casalins y Julián Quintana, en el horario de 9 a 14hs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*