Carlos Ramón Fernández se presenta este domingo en el Teatro Brazzola

El domingo próximo en nuestra ciudad se presentara el “Chacarero cantor” Carlos Ramón Fernández en el teatro municipal Brazzola. El reconocido cantautor oriundo de Dolores que inició su carrera a principio de los años 70; arriba a nuestra ciudad en el marco de una gira que lo está llevando a lo largo y ancho de nuestro país en el marco de la presentación de su último disco “La guitarra de Arbolito”.
En una charla telefónica que mantuvo con el diario el fuerte el “Chacarero Cantor” respondió a un par de preguntas:
¿Que lo motiva a seguir caminando nuestro país con su música después de tantos años de carrera?
Lo que me motiva es tener siempre el afecto del público, el cariño, la respuesta uno se va renovando con los materiales y cada vez que sale un disco tiene una aceptación muy especial, por las canciones; yo empecé a cantar de grande, hoy tengo 62 años empecé a los 16. Pero grabar grabe hace 22 años, lo que quiere decir que la gente se encontró con mis canciones hace más de dos décadas, y es esa respuesta la que hace que uno quiera subirse siempre a un escenario.

Cuándo escribe canciones ¿piensa que repercusión va a tener? ¿Escribe con la idea de tocarle una fibra sensible a su público?
Uno no puede escribir pensando en el otro uno tiene que escribir pensando en lo que siente uno y que sea el reflejo de un momento , yo no escribo todos los días, quizás pase un tiempo y en el que no escribo nada y por ahí me sale dos canciones en una noche. Más que nada son situaciones de ánimo. De alegría cuando es una zamba o a veces son tristezas que salen desde el alma por algún dolor en especial y lo vuelco en un papel.
Esto que siento yo es algo que puede sentir cualquiera y ahí se produce la identificación de la gente.

¿Es de escuchar a otros cantautores? ¿Hay una nueva generación de cantautores en el Folcklore?
Mi ídolo máximo es Horacio Guarani, escucho Los Nocheros, Luciano Pereyra, en la provincia de Buenos Aires le puedo hablar de German Montez, un jovencito de 21 años Nelson Carmona que es de Mar del Plata que anda muy bien. Después hay muchos cantores que cantan lindo pero no le saben llegar a la gente. No es fácil, hay que escribir con sentimiento.
¿Cómo siguen sus planes de acá a fin de año?
¡Si te digo la verdad te miento! Jajaja, por suerte mucha gente me sigue invitando a participar en todo tipo de eventos asique vamos a seguir recorriendo el país y yendo a donde nos inviten a tocar. Por lo pronto los espero a todos en Chascomús y les mando un abrazo grande.
Este domingo a partir de las 20hs en el teatro Brazzola Carlos Ramón Fernández se va a estar presentando nuevamente en nuestra ciudad. Entradas en venta en la ventanilla del teatro. Organiza Aplanadora Producciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*