Carlos Zannini fue vacunado contra el coronavirus y registrado como «personal de salud»

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

Zannini, de 66 años, fue vacunado bajo la condición de «personal de salud», según datos oficiales a los que accedió LA NACION.

Actual jefe de los abogados del Estado, Zannini fue secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. Recibió la vacuna el 21 de enero, el mismo día que el presidente Alberto Fernández. También en esa fecha se vacunaron el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La Casa Rosada afirmó que esos dos funcionarios fueron vacunados por recomendación de la Unidad Médica Presidente, por ser considerados parte de «la burbuja» que acompaña al jefe de Estado.

Cristina Kirchner se dio la primera dosis el 24 de enero y en cuanto a la «condición», quedó registrada dentro de categoría «personas de 60 años o más», la misma con la que podría haber sido registrado Zannini.

De los registros oficiales no surge dónde recibió la vacuna el procurador del Tesoro, si lo hizo en un hospital público o en alguna otra dependencia.

El nombre de Zannini trasciende en medio del escándalo que estalló el viernes pasado, cuando se conoció que en el Ministerio de Salud funcionó un vacunatorio para amigos del poder. El Presidente le pidió entonces la renuncia a Ginés González García. En los últimos días salieron a la luz lo nombres de distintos funcionarios que recibieron la Sputnik V sin estar en el orden prioritario establecido por el plan de vacunación.

Los vacunados de la política

 

 

 

 

 

 

Por: Mariela Arias (Fuente: La Nación)