Carlotto dijo que los dichos de Berni fueron “hirientes y desagradables”

«Fue un golpazo, como cuando Macri nos llamó ‘curros'», señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Pese a que en las últimas horas ensayó unas disculpas y se deshizo de sus dichos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió este martes al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien acusó a las organizaciones de Derechos Humanos de “no aportar nada” y ser puro “blablá”.

“Fue un golpazo lo que dijo Berni, un golpe al sentimiento. Que una persona nos desmerezca de esa manera.Es como repetir las palabras de Mauricio Macri, cuando nos llamó ‘curros’ y nunca se arrepintió”, dijo Carlotto. “Fue muy hiriente y desagradable”, agregó.

Según la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, los organismos no le pidieron al Gobierno de Axel Kicillof que aparte a Berni de su cargo. “No somos quiénes para decir lo que tiene que hacer el gobierno. Confiamos en el Gobierno”, apuntó en diálogo con Radio El Destape.

Pero no ocultó su malestar: “El consejo que le damos a Berni es haga lo que tiene que hacer y que no pase lo de la semana pasada, con la policía bonaerense sitiando la residencia de Olivos. ¿Dónde estaba él ese día?”.

Ayer, a través de un comunicado difundido en redes sociales, los organismos de derechos humanos salieron al cruce de esas declaraciones y le pidieron al ministro que “reflexione”. Horas después, Berni pidió disculpas públicamente, luego de haber acusado a los organismos de “vagos”, “puro blablá” y de “cobrar sueldos altos sin aportar nada”. (DIB) FD