Carolina Stanley “Los pobres hoy están un poquito mejor que antes”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, expresó hoy que los pobres “están un poquito mejor” que hace dos años. «La pobreza es muy alta, no importa la cifra. La situación de pobreza no se la merece ninguna de estas personas. Estamos trabajando en varias cuestiones: una es el ingreso, que se ha ampliado a través de la Asignación Universal por Hijo y algunos otros planes, y otra es con el trabajo en los barrios», planteó Stanley en La Red.
A su vez, la funcionaria nacional contó que “va a haber cambios en los planes sociales” y resaltó para argumentar: “Los dos pilares fundamentales para ayudar a las familias que perciben planes son la educación y el trabajo. Hace tiempo que venimos haciendo una actualización de datos de quienes reciben planes desde el ministerio y observamos que más del 60 por ciento no termino el secundario”.
En este sentido, Stanley continuó: “Creemos que es importante la capacitación porque el impacto de la educación de una madre o padre es directa en la salud y formación de sus hijos, es por eso que entendemos importante impulsar esa iniciativa para acompañar a esas personas que no pudieron terminar el secundario que es necesario para acceder a cualquier trabajo”.
Según afirmó la ministra “desde el ministerio con el programa Argentina Trabaja son 260 mil personas las que reciben ayuda”. Sin embargo, aclaró que no se deben confundir este tipo de planes con, por ejemplo, el programa de Asignación Universal por Hijo que no es un plan social sino un reconocimiento del derecho a la infancia. “Si sumamos programas como estos son casi 4 millones de personas que reciben ayuda social”, cerró la responsable de la cartera de Desarrollo Social.
“El presidente tiene una postura clara sobre todos los planes sociales. Además, es un presidente que ha abierto con franqueza y con números la situación de pobreza”, reflexionó Stanley. Y continuó: “Esto, si no lo hablamos se estigmatiza a la gente que sufre y venimos a trabajar para una reducción de la pobreza y no sólo lo hablamos desde lo económico, sino desde las diferentes cuestiones que componen la pobreza”.
La ministra recordó que “las personas que reciben un plan social son aquellas que no han podido generar sus propios ingresos y creemos que debemos darle la posibilidad de acompañarlos desde el ministerio para que puedan ser libres, auto sustentarse en un trabajo o un emprendimiento propio”. Para concluir Stanley cerró el dialogo diciendo: “Hay que escuchar a los que reciben los planes porque son los que más saben sobre lo que se necesita”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*