Carrió impulsa un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner por sus críticas a la Corte

Los diputados de la Coalición Cívica acusarán a la vicepresidenta de “alteración del orden democrático”. También realizarán una presentación ante la Justicia Penal.

Diputados de la Coalición Cívica presentarán un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusan de “alteración del orden democrático” por sus críticas hacia la Corte Suprema de Justicia, por lo cual también iniciarán acciones penales.

La presentación será realizada en los próximos días, y fue adelantada por la líder del espacio, Elisa Carrió, en su cuenta de Twitter.

La preparación de la denuncia está a cargo de Paula Oliveto. Las acusaciones de la Coalición Cívica giran en torno a la carta pública de CFK contra la Corte y por “quitarle poder” al presidente Alberto Fernández.

La iniciativa, con casi nulas chances de éxitos en la cámara baja, será precedida de acciones penales contra la vicepresidenta, a quien se acusará de “alteración del orden democrático” por sus críticas a la Corte y el supuesto accionar contra Alberto Fernández.

Para la Coalición Cívica, el objetivo de las críticas de CFK a la Justicia es avanzar con una modificación de la estructura de ese poder para “garantizar su impunidad y la de su familia”. (DIB) JG