Carrió, sobre De Vido: “este hombre va a declarar ¿o lo matarán antes?”

La primera candidata a diputada por capital federal de Vamos Juntos, Elisa Carrió, definió ayer a la causa por el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio como el “verdadero Lava Jato”, a la vez que fue irónica con el investigado ex ministro kirchnerista Julio De Vido al preguntarse si “lo matarán antes de que declare”.
Además, estimó que “están los votos” en la Cámara Baja para un eventual desafuero del diputado De Vido, pero puso en duda que se mantenga esa cifra al decir que “el arma que tiene” el ex funcionario “es que hizo negocios con todos” y “manejaba el soborno”.
Carrió, consultada por el pedido de indagatoria y detención contra el ex ministro en la causa por el supuesto desvío de fondos millonarios de la mina de Río Turbio, respondió: “De Vido es la clave, para arriba y para abajo. Este es el verdadero ‘Lava Jato'”.
Luego de trazar la comparación con la megacausa de corrupción radicada en Brasil, entre risas expresó: “ahora, este hombre (por el ex funcionario) va a declarar. ¿Lo matarán antes de que declare?”.
También la diputada se preguntó si “podrá caberle la figura del arrepentido”, al considerarlo “partícipe directo de la asociación ilícita para (el ex presidente) Néstor Kirchner y después para (la ex jefe de Estado) Cristina (Kirchner)”.
Luego, dijo que “puede ser” que el juez federal Luis Rodríguez acceda al pedido de dictado de prisión por parte de Stornelli contra el ex ministro de Planificación Federal, para luego evaluar la posibilidad de desafuero de De Vido. “Se necesitan dos tercios de los presentes (en el recinto), que no es de los totales como en la reforma de la Constitución. Si hay quórum, si hay mayoría absoluta, la mitad más uno, ahí da. Los votos están”, estimó Carrió en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, agregó: “el tema es que los votos están siempre y cuando los que dicen que van a votar… ¿Cuál es el arma que tiene De Vido? Que los conoce a todos. Con muchísimos hizo negocios. El manejaba el soborno (durante el kirchnerismo)”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*