Carta de la Kinesióloga Deborah Alfonsín al Intendente Javier Gastón

Crédito Medios Coranto
Crédito Medios Coranto

Al Intendente Municipal de Chascomús
Sr. Javier Gastón:
En medio de esta triste realidad que nos toca vivir socialmente, yo, como ciudadana chascomunense y trabajadora municipal me hago eco de su discurso mendaz y mezquino. Entiendo por sus dichos que yo quedaría dentro de esa minoría a los que usted deja fuera, porque de una manera u otra, somos todos los que estamos cumpliendo con la cuarentena, olvidándose que Ud. es el Intendente de todos, le guste o no la actitud que tome cada uno de nosotros.
La angustia del personal es real, se sostienen en sus puestos de trabajo porque para muchos es la fuente de ingresos para sostén familiar, deben callar por miedo a las represalia.
Es triste para mí escucharlo hablar que las peores miserias salen a la luz, en realidad se ilumina la verdad y mire usted yo puedo decirle que es así, ahora que mi suerte está echada y mi futuro laboral en sus manos, Ud. tiene el poder.
Tampoco me considero tibia, considero, que de acuerdo a mi conciencia, a mis convicciones, principios cristianos y valores en la que fui educada, es que no puedo callar, tampoco considero que no tenga vocación de servicio.
Hace años que veo que día a día se vulneran nuestros derechos y de otros que no son actores municipales, en lo personal se me aplicó una sanción disciplinaria y el descuento correspondiente, al querer hacer uso de uno de mis derechos, en mi caso particular presente el formulario correspondiente que se usa para este pedido adjuntando copia de la ordenanza que adhiere a la carrera profesional más copia de la ley del régimen municipal ,porque en cuanto a los derechos son los mismos para los profesionales, y el Sr Eduardo Claverol se negó a autorizar. Pero el Sr Claverol hace abuso de autoridad con los pacientes, y de esto puede dar fe uno de ellos, quien fue atendido por la Terapista Ocupacional. A esta persona se la controlaba en el horario de ingreso y egreso del nosocomio como también en el tiempo que duraba la sesión, de esto también puede dar fe la profesional que le realizaba el tratamiento. Esto es llamativo porque esta persona no es personal municipal, se desempeña como auxiliar en una Escuela Rural que depende de D.G.C y E. de la Prov. BS AS.
Yo fui testigo alrededor del mes de octubre del año pasado como increpó a una empleada municipal paciente mía, con la que estaba conversando sobre su dolencia, cuando esperaba ser vista por un profesional médico en el sector interno de consultorios externos (es común la espera desde en ese sector cuando se trata del personal).
El Sr. Claverol también cometió atropelló cuando le faltó el respeto, al directivo, al personal docente, a los niños/as y familias que concurren para su atención al CeAT (Estimulación Temprana), cuando de manera arbitraria hace uso de la rampa para personas con necesidades especiales, ( QUE ES UNICO ACCESO AL CeAT),para el ingreso y egreso de bicicletas y motos del personal municipal al predio donde se guardan por seguridad. ESTA INSTITUCION NO ES DEPENDENCIA MUNICIPAL, SINO QUE DEPENDE DE LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION DE LA PROVINCIA.
Se le informo de esto a él, y a otros actores políticos, y no se tuvo respuesta alguna, permitiendo así la vulneración del derecho a la libre circulación; yo me pregunto ¿sus superiores avalan esto? Una persona que osó tomar una foto del CeAT, con la idea de hacer público el reclamo, fue captado por las cámaras, y así fue que el Sr. Claverol salió al encuentro del ciudadano, impidiéndole tomar la fotografía, esta persona le dio sus razones del porque no debía hacer uso de la rampa para discapacitados. De esta persona también hay nombre y apellido.
También le podría contar de la desafortunada frase que tuvo para los kinesiólogos por los pedidos y reclamos que se le formularon, y específicamente lo hace cuando se retira de la Escuela de Cerámica donde funciona el servicio, después que le pude demostrar lo planteado por mí con anterioridad. Estas son algunas muestras del atropello, hay más pero por resguardo de quienes lo padecieron en primera persona es que no pudo hablar.
Sr. Intendente su visión tan estrecha o medias de la realidad, no lo deja ver más allá, que no se trata de dividir sino de sumar permitiendo que profesionales con experiencia en diversas áreas aporten lo suyo en beneficio de todos.
Es mi gran deseo que Ud. me convoque para seguir conversando sobre esto y después como ya he dicho si usted determina mi alejamiento del nosocomio podré irme con la frente en alto, conciencia tranquila y con paz interior sabiendo que pude comunicar lo que otros por temor a represalias no pueden denunciar.
Le saluda a Ud.
KGA.DEBORA ALFONSIN
M.P 2.539 M.N 5.320
Chascomús, 25 de mayo de 2020