Carta del Dr. Oscar Ruiz Feliz egreso a Chascomús ¡Gracias !

En nuestra redacción hemos recibido una carta del Dr. Oscar Ruiz que a continuación publicamos.
“Les escribo para comentarles que me encuentro en Chascomús y en cuarentena. Y al mismo tiempo aprovecho el mensaje para agradecerles a todos los que de una forma u otra, me acompañaron mediante mensajes en mi estancia en el exterior y en situación de (otra) cuarentena.
Asimismo, les quiero comentar como fue mi trámite en particular, porque creo que puede ser útil para algún caso que ustedes conozcan sobre argentinos o residentes en Argentina que están buscando regresar o regresando al país y/o trasladarse a Chascomús, donde, como saben, solo ingresan los que poseen domicilios aquí.
Ayer a la madrugada aterricé en un vuelo de repatriación que gestionaron la Cancillería y Aerolíneas (me llamaron sorpresivamente el domingo a la mañana) y el lunes mismo tuve que viajar hasta Madrid y llegar al vuelo que despegó a las 19:10 hs desde el aeropuerto de Barajas (Nota: tan vacío que asustaba). También debo comentar que previamente, el viernes a la mañana recibí un mail con un cuestionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que solicitaba datos de la situación de los becarios, docentes e investigadores que nos encontrábamos en condición de repatriación. El control en Ezeiza fue exhaustivo y personalizado (por número de asiento). Incluso en el vuelo fuimos consultados, ya que nso acompañó durante todo el viaje, un agente sanitario. En el vuelo debimos completar la primera de las dos declaraciones juradas que firmamos y cuya información se trasmitía al aeropuerto de Ezeiza antes de aterrizaje y permitió una nueva consulta personalizada de agentes sanitarios que ingresaron al avión, una vez que aterrizamos. A la salida del vuelo en Madrid, también fuimos sometidos a un control de fiebre. A todas estas precauciones, debimos sumar la gestión que me ayudó a completar Gerardo Atela (Ricchieri Tours) con quien debimos efectuar una tercera Declaración Jurada, disponible para ser descargada de manera online, y donde se deben hacer constar los datos tanto del vuelo, pasajeros –nombres y apellidos-y lugar del domicilio donde se hará la cuarentena. Además, hay que ingresar nombre, apellido y DNI del conductor de la empresa (¡un agradecimiento enorme a HERNAN!!!  que se animó a viajar para buscarme); placa del vehículo y un teléfono de contacto. El transporte que se autoriza debe portar mascarillas, guantes, alcohol en gel, y declarar que conoce todas las precauciones a seguir. Para obtener el permiso de acceso, se deberá ingresar a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, luego seleccionar el ingreso -con DNI- y en la pantalla siguiente indicar número de documento, número de trámite –ubicado en la parte inferior- para iniciar sesión. Todo ello pudimos realizar entre el domingo a la tarde y el lunes y la obtención del permiso completó una posibilidad de autorización a circular y sobrellevar sin preocupación los controles de tránsito. Como les decía, felizmente ahora ya estoy en casa y en cuarentena, que se suma a la que venía realizando en el exterior, lo cual comuniqué a las autoridades sanitarias y municipales e inicié el trámite de reincorporación en CONICET.
Saludos a todos y por favor, CUIDENSE. Como nunca, nuestra seguridad depende de la solidaridad, único antídoto eficaz en situaciones como ésta”.
Dr. Oscar A Ruiz