Carta del Lector: Ignorar el patrimonio histórico es ignorar al pueblo

Hace muchos años qué pedimos al Concejo Deliberante y a la Secretaría de Obras Públicas la extracción de un árbol que literalmente está partiendo a la mitad el Almacén del Turista. No sólo no tuvimos respuestas sino que la situación siguió agravándose, lo que nos hace preguntar es cuánto valor tiene el patrimonio histórico para nuestra ciudad.
Con más de 200 años en la ciudad el Almacén del Turista es parte de nuestro ADN. En el año 2002 se lo denominó Bien de Interés Público. Mucho es el resentimiento y el dolor que tengo al ver que en el último temporal grande que azotó a nuestra ciudad desde el Municipio se dio respuesta inmediata y se extrajeron rápidamente los árboles que se cayeron en un famoso café de nuestra ciudad.
¿Cuál sería el pecado que desde el Almacén del Turista estamos cometiendo, no ser amigos del gobierno de turno? Sólo queremos que extraigan un árbol para que no nos sigan rompiendo nuestro amado. Nos ofrecimos a plantar nosotros mismos otro árbol o los que sean necesarios. Los vecinos y turistas que nos visitan se alarman al ver el riesgo que conlleva transitar las veredas destruidas de nuestro querido almacén.
Sólo les pedimos una ayuda, que nos saquen el árbol. De no escucharnos no va a pasar mucho tiempo para que la estructura del almacén sufra daños irreversibles por qué las raíces están haciendo desastres. Estamos desesperados.
Tantas veces los escuchamos hablar del Patrimonio Histórico ya va siendo tiempo que los que gobiernan nuestro amado Chascomús nos den una solución antes de que sea muy tarde.

Miguel Angel Haye
DNI 5.212.150