Carta del Lector: Queremos cursar

Somos estudiantes del tercer año del Profesorado de Historia y cuarto año del Profesorado de Biología del ISFD N°98, quienes junto a compañeros del ISFA e ISFD N° 57, queremos compartir con la comunidad la visibilización de una situación que ya lleva más de tres meses, y antecede al contexto sanitario marcado por el virus Covid – 19.

Esta situación es la de no poder cursar las carreras que hemos elegido debido a que no se encuentran designados los Cupof provistos, los cuales según otras respuestas (beneplácita y bien predispuestas) los mismos “ya se encuentran en el distrito”, y también “aún siguen el camino administrativo”; es decir, asistimos a una situación donde si bien las respuestas son positivas, las mismas – por el dinamismo administrativo impreso de fondo, situación pandemia mediante – nos colocan aún más en estado de incertidumbre.

A ciencia cierta queremos saber cuándo podremos cursar, adecuándonos al contexto, sin tener que, por ello directamente no cursar por la abstracción de las respuestas, pero también por el impacto del contexto sanitario, aspecto que ha llevado a otras carreras que sí están cursando, hoy por hoy, a adecuarse.

Es en este sentido que, como sujetos de derechos, pero también como sujetos pedagógicos y políticos activos, queremos no menospreciar las respuestas o aportes, sino simplemente visibilizar un estado que ya es por demás desesperante y viciado: el mismo repercute además en el escenario de trabajo previsto pedagógica y normativamente para los docentes, quienes seguramente quieren darnos clases, pero también se encuentran como nosotros.

Se ha actuado desde todas las instancias previstas: notas, entrevistas con agentes varios, consultas a autoridades, al CAI, a la instancia representativa del Centro de Estudiantes, al intercambio con otros compañeros, a Suteba, que de buena manera ha acompañado el reclamo, pero aún no hay una definición concreta.

Queremos estudiar, pero desde allí también queremos acompañar los esfuerzos hasta ahora hechos, por ampliar y sostener nuestros derechos, en una situación que nos involucra a todos. Queremos simplemente poner nuestra voz y punto de vista.

A %d blogueros les gusta esto: