Carta del Lector: Somos un grupo de salud no de esparcimiento

Nosotros, Gimnasios Chascomús, somos un grupo de personas abocado al trabajo del cuerpo y la mente.  Somos considerados erróneamente dentro del grupo de esparcimiento.  Nosotros sin embargo, creemos estar dentro del grupo de agentes de salud. «Un agente de salud  es un médico, personal auxiliar, técnicos y todos aquellos que de manera directa o indirecta están involucrados con la atención, cuidado y promoción de la salud»

La actividad física, que es lo que nosotros  promovemos,es una de las maneras de hacernos parte de ese grupo esencial. Ya que cuánto más activa sea una persona en términos de frecuencia, intensidad o duración, mayores serán los beneficios para su salud .

Se sabe que todos podemos contagiarnos de Covid, pero hay un grupo de personas consideradas de riesgo, y son aquellas que sufren de obesidad, diabetes, problemas  cardiovasculares, problemas respiratorios, etc.

La actividad física (CrossFit, baile, yoga, pilates, pesas, spinning, etc.) reducen el riego de padecer esas y muchas otras enfermedades.

También, activarnos con las  diferentes técnicas que nombré anteriormente, obtenemos beneficios psicológicos, Tan necesarios en este momento de distanciamiento social.

Por eso pedimos abrir las puertas de nuestros lugares de promoción de la salud.

Y además, y esto va como personal, no creo puedan negarnos tal acción, ya que me fue confirmado que no hay circulación viral en la ciudad.

¿Cómo me atrevo a decir esto? Paso a explicar: una persona de mi familia cercana se sintió mal, a su entender con síntomas de Covid, y llamo al hospital.

Luego de un breve cuestionario, le dijeron que tomara paracetamol, y esperase si al día siguiente tenía fiebre y que llamara de nuevo. Que no se preocupara porque no había circulación del virus en la ciudad.

Entonces, dicho todo lo anterior sobre nuestro aporte a la salud y el evento personal, pregunta….

¿Por qué no podemos trabajar en nuestros espacios siguiendo un protocolo?

¿Por qué nos niegan la posibilidad de contribuir con la salud física y mental, tan necesaria siempre y en particular en este momento?

Soy Ofelia Amestoy, Profesora de Yoga en mi espacio Rincón de Asia y en la sede MARCHA Chascomús y parte del grupo mencionado al comienzo de la nota.

He expresado mi opinión y experiencia.

Ofelia Amestoy